INFO

Soy una escritora novel quart-time.
Y con quart-time me refiero a los cuarenta y cuatro minutos que pienso extrapolarle a la jornada para hacer de la escritura un rito; el resto se consume siendo: mujer, madre, esposa, hija, amiga y, sobre todo, asalariada. Hasta que llegue el día en el que me arreglaré por las mañanas, me despediré de mi marido y quién sabe si también de mis hijos (si no son ellos los que se despedirán recomendándome tomarme todas las medicinas). Me prepararé mi taza de café americano humeante y me pondré cómoda para, finalmente, dejarme absorber por ese tornado de letras que me arrastrará por el desierto del Sahara; jugará conmigo a ping pong, y lanzaremos los puntos y las comas desde el Polo Norte al Polo Sur hasta que se nos desmigajen las muñecas del cansancio. Me presentará también al Dios de las Escrituras que me revelará todos sus secretos y con Éste haremos un pacto: el día en el que Él llegue a completar los 144.000 escogidos, yo conseguiré 144.000 seguidores. Ese día yo eliminaré de mi lista de ocupaciones –asalariada-, pasaré a ser una escritora full time y quién sabe si también deba sustituir la v por la b a novel, y Él se dedicará finalmente a vivir en su mundo.

9 thoughts on “INFO

  1. amrs21 9 abril, 2015 / 11:03

    Hola,
    Llevo tiempo siguiendo tus aportaciones. Me parece admirable tu pasión por la escritura y el oficio de escribir, así como la disciplina con la que publicas. Veo que tienes una gran afinidad por los cuentos cortos y por los escritores que, como tú, tienen una pasión especial por el oficio (exclamé de entusiasmo cuando vi que mencionabas “Mientras Escribo”, de Stephen King). Ahora bien, me extraña tu resolución: escribes acerca de la escritura, analizando todos los pormenores, explorando lo que dijeron de ella numerosos autores…pero no te he leído aún ningún cuento propio, un trabajo que pretendas ofrecer al mundo. Entiendo que esperes a tener un número importante de seguidores para dedicarte a esto a tiempo completo, pero presiento que esperas a ese número para enfrentarte a un auténtico proyecto de escritor.

    Le gusta a 1 persona

    • Blogracho 9 abril, 2015 / 21:36

      Hola.
      Y muchas gracias por tu mensaje. Aunque no lo creas, es todo el día he pensando en el mismo.
      Me han llegado tus palabras.
      Respecto a enfrentarme a un auténtico proyecto de escritor, creo que ya lo estoy haciendo, pero soy principiante y el tiempo que tengo a disposición es poco (y lo poco que he hecho, lo reconozco, carece de carácter). Pero, gracias por estimularme a hacerlo.
      Tengo en mente un par de cuentos, que te prometo que antes que termine el verano los publicaré – “un trabajo mio para ofrecer al mundo”.
      Dedicarme a la escritura full time, es un paso díficil de dar. Dejar la carrera a un lado para dedicarte a un oficio por aprender, no es una decisión que se puede tomar de la noche a la mañana. Pero creeme que es una idea que me está carcomiendo…
      Saludos
      Indira

      Le gusta a 1 persona

  2. cristinaisisgalvan 20 marzo, 2015 / 15:34

    Gracias por tu visita, por aquí andaré atisbando entre tus letras. Saludos y bendiciones desde el norte de México.

    Me gusta

  3. luiselchule 4 marzo, 2015 / 19:17

    Estimada blogracha: observo con fervor que mi recientemente creado blog telodigoescribiendo.wordpress.com tiene en vos uno de sus primeros seguidores. Mi estupor y asombro continúa cuando navegando por tu mundo, me encuentro que El Principito es parte de ti misma y te comento que precisamente estaba releyendo nuestro “catecismo infantil” para hacer una reseña sobre él. ¿Casualidad, destino…? No lo sé, pero me gustará leerte.
    Saludos de un humilde principiante.

    Le gusta a 1 persona

  4. micerebroinconsciente 20 febrero, 2015 / 7:46

    Gracias a tí, he entendido que soy una “escritora novel quart-time” . Me gusta como te defines. Me adopto el apellido con tu permiso. Nos vemos por aquí. :))

    Le gusta a 1 persona

  5. Rayco Fontes 1 febrero, 2015 / 16:06

    Mira, disculpa no crees ¿que este ” me rebelará todos sus secretos” es con v?

    Me gusta

    • Blogracho 1 febrero, 2015 / 16:33

      Hola Rayco,
      tu comentario no debería ser una pregunta, pero aprecio el modo gentil en el que me lo has comunicado.
      Corrijo inmediatamente.
      Me parecía extraño, que con lo mala que soy en orografía, nadie me hubiese señalado un horror ortográfico.
      Saludos

      Le gusta a 2 personas

Conversa con este Blogracho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s