13 ABRIL 2015: SU NOMBRE ERA EL VIAJERO

Autor: Blogracho
Concurso: IV Concurso de Microrrelatos
Tema: libre. Frase de inicio: El viajero está echado...    
Ente organizador: Fundación Pública Gallega Camilo Jose Cela

El viajero está echado, boca arriba, sobre una chaise-longue forrada de cretona. El Viajero, el trigueño de ojos verdes; ese al que le gustaba tomar la habitación que da al río. El que un día desembarcó de su camión esa silla donde se pueden estirar las patas y la hizo poner en su habitación preferida. Ese al que doña Juliana no le dijo nada porque no hay que contradecir a los clientes, sobre todo si son fieles, pagan y no se emborrachan. Ese al que me entregué en esa silla transexual – así dijo el viajero que se llamaba – porque era una silla que soñó con ser cama. Ese con el que no volvimos a hacer el amor en la hamaca. Ese que un día me dijo que su nombre era Chaise Longue y que me lo escribió en una servilleta para que no lo olvidara. Ese al que después de terminar en la cocina yo le subía la fruta, el café y me le entregaba. Ese que es un salvaje, un poeta, un señor, un viajero. Ese que dejaba caer su cabeza en mi pecho desnudo. Ese que yo escuchaba embelesada cuando me leía sus poemas. Ese al que un día marcado por la desgracia encontré inconsciente y al que nadie socorrió ni acudió en su ayuda pese a mis gritos desesperados: el Chaise Loungue está echado, boca arriba, sobre una transexual forrada de cretona… ¡Si solo lo hubiese llamado por su nombre: “El Viajero”!

Felicitaciones a los ganadores de la Mención Especial del Público. De mi parte ya me siento ganadora por haber entrado en el 20% de los microrrelatos más votados. 
¡Gracias a ese voto anónimo! - dondequiera que esté. Me ha abierto un mundo de posibilidades... y quién sabe si esta sea la vez buena.

Conversa con este Blogracho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s