07 ABRIL 2015: TERCER ANIVERSARIO

Autor: Blogracho

Ayer Blogracho cumplió tres meses, y las estadísticas del Blog no pintan mal:

statistiche

La que pinta mal en estos días soy yo… Estoy pasando por lo que yo he decidido llamar “una crisis de identidad gratuita”. 

Por eso hoy no voy a escribir pensando en hacerlo bien, hoy solo quiero ser sincera y botar este tuco que tengo atravesado en la garganta. Quienes escriben sabrán comprenderme y perdonarme, porque si cuando escribimos en nuestros cabales el primer borrador es una mierda, cuando no estamos en nuestros cabales con lo que escribimos podemos hacer rebosar el alcantarillado.

Pero tengo que escribir ahora, para honorar una promesa y porque debo dar las gracias a esas cuatro mil personas – contando Facebook, Twitter y PaperBlog –  que en estos tres meses me han regalado la energía y el estímulo necesario para hacerme anclar el trasero en esta silla y martillar este teclado así esté dormida, con pereza, cansada, con una lista de problemas cotidianos por resolver, sin tener idea de qué escribir y cómo escribir, inspirada o inhibida. Lo estoy haciendo por mis lectores, porque gracias a ellos, a este vínculo y a este rito, estoy desenterrando y generando aptitudes y actitudes ignotas para mí antes de embarcarme en esta nave.

El sábado volví a leer mi post LIENZO DE OTRAS FIBRAS, y la conmoción ingenua del inico se degeneró en un torbellino de emociones encontradas que me duran hasta ahora. ¿Y ahora? Ahora tengo sueño, estoy triste y sin embargo estoy aquí para escribir – hablar – a un ser que no conozco, para el cual yo no existo, pero con el que hice un compromiso. Y el contrasentido es ese, entender por qué cuando me prometo a mí misma hacer algo no me importa incumplir con mi palabra… ¿Por qué no puede ser de palabra conmigo misma?

Son años que llevo procrastinando tres objetivos. Años tras año, el 31 de Diciembre los vuelvo a escribir y los renuevo como un voto matrimonial el día de mi cumpleaños y a media noche antes de empezar otro año vuelvo a escribirlos con la esperanza que el siguiente cuente con la fuerza de voluntad, el tiempo y las ganas para alcanzarlos.

Y gracias a este blog me he dado cuenta que – si soy capaz de mantener un empeño con un perfecto desconocido, puedo hacerlo conmigo misma- porque no se puede dar a los demás lo que no se tiene.

Este blog es la mejor cosa que he podido emprender. Quizás la jubilación llegue antes de esos 144.000 seguidores – y faltan bastantes años para jubilarme (que quede claro). Quizás el libro o los libros que publique no lleguen a darme de comer. Pero estas cosas en este momento han perdido importancia porque hoy estoy aprendiendo a vivir el presente, a gozarme esta vida, y a descubrir en mí nuevos talentos. 

Un abrazo sincero, con afecto y gratitud,

Indira

30 respuestas a “07 ABRIL 2015: TERCER ANIVERSARIO

  1. plumayluz 11 abril, 2015 / 13:32

    Los ríos siempre tienen parajes donde su fuerza deja de empujar y los remansos tan solo flotan en círculos dejando ver la imagen de su alrededor, como espejos de una habitación. Pero su corriente sigue, y pocos metros más abajo vuelven a tomar fuerza y corren nuevamente hasta hacerse furia y convertirse en cascada… No temas, que tu remanso hoy, caudal sin freno será mañana…
    ¡Enhorabuena por esos tres meses! Y tres años serán apenas en nada.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. jecnisse 7 abril, 2015 / 20:30

    Todos tenemos un don y hay que asumirlo, disfrutarlo y en el recorrido de la vida descubrirás mas dones con talento; no todo el tiempo podemos estar felices o con ganas de escribir algo bueno somos humanos con muchos sentimientos y sensaciones, así que no pasa nada cuando entramos en una tristeza o sin ánimos d nada, para todo hay solución…. Me gusta lo que escribes el sentido que le das así como las ganas,, feliz semana

    Le gusta a 1 persona

    • Blogracho 11 abril, 2015 / 16:46

      Gracias Jecnisse. Qué lindas palabras:
      Todos tenemos un don y hay que asumirlo…
      Felicitaciones por el mundo encantado que has creado en tu blog.
      Saludos
      Indira

      Le gusta a 1 persona

  3. Carmen Woolf 7 abril, 2015 / 17:39

    Me gusta mucho lo que escribes y, al mismo tiempo, me siento identificada con lo que cuentas. La escritura es una terapia, me atrevería a decir que es la mejor terapia porque escribiendo aprendes a conocerte a ti misma. Sigue deleitándonos con tus reflexiones. Yo, por mi parte, estaré encantada de leerte. Y disfruta el presente, el aquí y ahora de los místicos. Y este presente, por lo que cuentas, no está nada mal.

    Le gusta a 1 persona

    • Blogracho 11 abril, 2015 / 16:53

      Gracias Carmen.
      Te estoy respondiendo solo ahora porque no he tenido mucho tiempo en estos días, pero te tengo presente.
      Me encanta tu Macondo. Tu perseverancia y esa paz interior que transmites con lo que escribes.
      Nos perseguiremos mutuamente.
      Saludos
      Indira

      Me gusta

  4. bellaespiritu 7 abril, 2015 / 16:18

    Felicitaciones y adelante, un blog es una apertura al mundo que nos depara amistades, sorpresas y una saludable disciplina personal.

    Un saludo para ti desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

    • Blogracho 11 abril, 2015 / 17:04

      Gracias Bella Espíritu,
      Y felicitaciones por tu blog; la constancia, disciplina y amor con el que te dedicas a él es admirable y un ejemplo a seguir.
      Saludos y te seguiré de cerca, aunque estés cruzando el charco…
      Indira

      Le gusta a 1 persona

    • Blogracho 11 abril, 2015 / 17:07

      Gracias Mi Alter Ego
      ¿Puedo copiarte tu presentación?
      “Que ¿quién soy yo? Pues quizá si lo supiera no tendría que recurrir a escribir este blog.”
      Me encanta…
      Saludos
      Indira

      Le gusta a 1 persona

      • Mi Alter Ego 11 abril, 2015 / 17:10

        Debería considerar un honor que alguien quisiera copiar algo mío ;). No es una frase registrada, ni nada parecido, así que adelante. Pero gracias por comentármelo

        Le gusta a 1 persona

      • Johan Cladheart 11 abril, 2015 / 17:25

        ¡Hola! Pues es todo un honor. El gusto es más que mutuo. Gracias por tu tiempo y por tus escritos.

        Le gusta a 1 persona

    • Blogracho 11 abril, 2015 / 17:17

      Gracias Viviana.
      Y enhorabuena por tu blog y por tus viajes.
      Viajar, viajar y viajar, creo que por eso escribo. Pero es mejor lo que tú haces, viajar de verdad.
      Un abrazo
      Indira

      Me gusta

  5. imcamilot 7 abril, 2015 / 6:08

    Que sería de nosotros los escritores “amateur”, al menos yo, sin esos desmesurados brotes que titiritan arte. Te perdonamos siempre y cuando escribas de esa forma

    Le gusta a 1 persona

      • imcamilot 11 abril, 2015 / 19:05

        Indra! Un abrazo colombiano. Creo que ahora, mi poesía, esta muy influenciada por neruda!

        Le gusta a 1 persona

      • imcamilot 11 abril, 2015 / 19:25

        Jajaja. Claro que no. No podría ser más positiva.

        Me gusta

  6. Daniel Centeno 7 abril, 2015 / 5:42

    ¡Vas que vuelas! Me hiciste sentir como un “crío” viendo esas estadísticas.
    Entiendo perfecto la sensación de verse motivado al tener un blog, porque sí, la cosa se pone intensa y tú deseas superarte, hacer textos cada vez mejores y poder llegar a más personas.
    Es bueno tomarse un descanso. Refresca la creatividad por sobre todas las cosas.
    Un saludo y enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    • Blogracho 11 abril, 2015 / 17:38

      Hola Daniel
      Me has hecho reir con tu mensaje, con lo del “crío”; y pensar sobre lo del descanso. Lo tendré presente.
      Te felicito, no solo por lo que escribes – y porque termino siempre riendo por alguna ironía – también por la gráfica; páginas como la tuya son el resultado de buen gusto y de arduo trabajo.
      No conocía El jardín blanco, pero ahora los sigo.
      Saludos
      Indira

      Le gusta a 1 persona

      • Daniel Centeno 11 abril, 2015 / 17:42

        Hola, Indira.
        Pues sí, me hiciste sentir así con esos números, aunque me he puesto a leer tus artículos de la traducción del libro donde habla de estilo y gramática y demás, y veo muy bien el porqué. Muy noble la labor que haces al hacerlos asequibles a los hispanohablantes.
        Y, sobre lo demás, muchas gracias. En verdad. Me alegra saber cuando alguien que se dedica al oficio piensa que el trabajo que hago es de calidad (ya en este caso no sólo los textos, sino el blog en sí). Sobre El Jardín Blanco…. ¡hijole! ¿Qué te digo? Es un excelente proyecto – no porque yo esté en él; estoy en él porque es excelente -. Recién terminamos un ciclo entero de ciencia ficción con tributos a Dick, Bradbury y Asimov (algunos más libres que otros, pero tributos a fin de cuentas). Ya te tocará, espero, leer alguno.
        ¡Un saludo!

        Le gusta a 1 persona

  7. Verosi 7 abril, 2015 / 3:12

    ahhhh ya casi me iba sin felicitarte por tu tercer aniversarioooo! Felicidadessss vengan muchos mas.

    Me gusta

  8. Verosi 7 abril, 2015 / 3:11

    Me ha gustado bastante, claro que te entendemos, cuando la inspiración se esconde sabrá Dios donde, o cierta porción de tristeza nos sacude y nos roba el animo necesario para escribir, pero mira que aun así, el simple hecho de escribir cómo nos sentimos, qué pasa por nuestra cabeza en esos momentos es de apreciarse, yo agradezco pasar por aquí y haberme topado con tu publicación porque precisamente en estos momentos de mi vida, así me siento, así exactamente como te has descrito. Te dejo muchos, muchos abrazosss.

    Le gusta a 1 persona

    • Blogracho 11 abril, 2015 / 17:53

      Hola Verosí,
      En su día me diste ánimo tú. Ahora te lo doy yo: el mejor remedio para superar estos momentos es comenzar sin muchos preparativos, sin analizar el futuro, sin temer caer y tropezar. Y seguir, y retomar ese objetivo si lo hemos dejado caer de nuevo. Y pensar, cuando hayamos caído, que ese ser por el que tienes que levantarte y seguir adelante eres tú mismo. Si podemos hacer sacrificios por los demás, podemos hacerlo por nosotros mismo.
      Un abrazo
      Indira

      Le gusta a 1 persona

      • Verosi 11 abril, 2015 / 18:37

        Indira!!! Podemos y debemos hacerlos por nosotros mismos…me encanta eso, gracias por tus palabrassss, recibe un gran abrazo con mucho cariño!

        Le gusta a 1 persona

Conversa con este Blogracho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s