30 MARZO 2015: EL PROBLEMA DE ESTOS DÍAS

Autor: Blogracho
Relato: Sesiones con la psico-empática II – MARGARET

…el problema de estos días – se interrumpió Margaret dejando de girar los pulgares – ¡No!… “mi problema”, porque por eso estoy aquí, para hablar de mis demonios, no de los problemas del mundo. Ve como no sé vivir; no dedico tiempo para mí y cuando decido hacerlo pagando cien dólares la hora, lo primero que me viene en mente es hablar del problema de estos días… y me creo un gran manager. Será mejor que usted haga las preguntas, yo he perdido la práctica y no se hacerme preguntas inteligentes.

¿Cuál es el problema de estos días?

Ese es el problema de estos días, tener que pagar para poder hablar con alguien de lo que nos acongoja, y para que ese alguien te haga esas preguntas que uno no se atreve a hacerse y que te des cuenta que ese alguien solo es en grado de hacerte las mismas preguntas que uno ya se hace.

La gente no habla por hablar; por más que lo que se diga se considere irrelevante, siempre hay detrás una persona.

Y si estuviese fingiendo.

Se puedo fingir por un tiempo, pero no se puede fingir por toda la vida.  ¿Y por qué usted tendría que fingir conmigo?… Si la disturba tener que pagarme, no lo haga; tómelo con un favor recíproco; yo tengo poco tiempo para escuchar a las personas sin tener que ser pagada para hacerlo – y ni a usted ni a mí nos falta el dinero.

Por costumbre, creo – el problema de estos días es que vivimos estrábicos, con un ojo mirando hacia el pasado y el otro mirando hacia el futuro.  ¿El estrabismo se cura?

No lo sé. Pero creo que vivir el presente sea posible.

¿No es de irresponsables vivir el presente?

7 thoughts on “30 MARZO 2015: EL PROBLEMA DE ESTOS DÍAS

  1. rayuela2014 1 abril, 2015 / 13:53

    Me gusta, esa forma de entender lo incomprensible “tener que pagar para poder hablar con alguien de lo que nos acongoja, y para que ese alguien te haga esas preguntas que uno no se atreve a hacerse”.

    Vivir el presente no se si es de irresponsable pero exige que dejemos de complicarnos la vida con el pasado que no se puede cambiar y con el futuro que no existe, todo un ejercicio de funambulismo.

    Le gusta a 1 persona

  2. odmatallana 31 marzo, 2015 / 16:04

    “Hitotsu no me de asu o mite. Hitotsu no me de kinou mitsumeteru”. “Con un ojo veo el mañana y con el otro el ayer”

    Le gusta a 2 personas

  3. Carmen Woolf 31 marzo, 2015 / 11:09

    Contestando a la pregunta con que se cierra esta entrada,¿No es de irresponsables vivir el presente? No, no es de irresponsables vivir el presente, sino que es necesario. Es más, yo añadiría que es la única forma de vivir en este mundo tan convulso. El presente, el instante es lo que verdaderamente nos hace sentirnos libres. Saber estar quieto en el tiempo de uno, aun sin dejar de mirar en torno. Los pies quietos en el tiempo, cada uno en el terreno del suyo, sin bailar, siéndole fiel, aunque la cabeza gire y dé vueltas.

    Le gusta a 1 persona

Conversa con este Blogracho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s