18 MARZO 2015: ANA Y SU PASIÓN POR LA LECTURA

Autor: Blogracho

download

Miércoles 14 octubre 1942

He leído Gli Stormer. Es hermoso, pero no cuanto Joop ter Heul. Que, entre otras cosas, contienen casi la totalidad de las mismas palabras, obvio, la escritora es la misma. Cissy Van Marxveldt escribe muy bien. Seguramente lo haré leer a mis hijos.

El Diario de Ana Frank

Esta es una de las frases del diario de Ana que se me quedaron impregnadas.

Me quedé atónita al sentir la pasión que Ana ponía en la lectura, y su capacidad, a solo trece años, de desmembrar los libros al punto de identificar que algunos contenían las mismas palabras.

Supongo que la concentración habrá contribuido en gran medida a obtener estos resultados, pero, por como escribe en su diario, creo que el mérito en gran medida se deba a su inteligencia.

Yo he probado a hacerlo, a leer varios relatos de un mismo escritor con el objetivo de desmembrarlos, y la verdad es que no he llegado muy lejos – yo no soy en grado de identificar si un escritor tiende a repetir el mismo vocabulario.

Pero no me lamento de haber hecho este experimento; de hecho me divertí tanto que continuaré a replicarlo en mis próximas lecturas y quizás – quien sabe – con la práctica mejore mi capacidad de descuartizar libros.

Por ahora lo único que “creo haber identificado” es que los autores tienden a repetir en sus escritos ciertos objetos o personajes o paisajes. Y es de esto que hablaré mañana. A ver si nos animamos a leer los relatos de un mismo autor, estoy convencida que cada uno de nosotros encontrará cosas diferentes, aun tratándose de los mismos relatos.

Conversa con este Blogracho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s