07 MARZO 2015: CARTA A EL MATALLANA

Autor: Blogracho

Pero estar triste no tiene nada de malo, todas las emociones son válidas, son vida.

https://elmatallanadotcom.wordpress.com/

Estimado EL MATALLANA, hay algunos comentarios que me llegan particularmente, el tuyo es una de ellos.

Concuerdo contigo. De la tristeza, se puede y se debe aprender mucho, porque la tristeza es como el fuego y el fuego quema consume destruye da calor y da vida.

La tristeza es como una sutil línea imaginaria fácil de traspasar que te puede atar sin que te des cuenta. Una línea que demarcada la cancha de fútbol donde se juega la vida; en una mitad de la cancha se alternan las emociones, desde la alegría, la tristeza, el empuje, el desaliento, la derrota, la victoria, el placer, el hastío, la certeza, la inseguridad, la paz, la agitación – porque como tú dices, las emociones son vida; y en el otro lado de la cancha está la tristeza como una pelota fija, inmóvil, enterrada en el césped, abatida, iracunda, sin espíritu – muerta en vida.

Todos tenemos el derecho obligatorio de estar tristes, porque si hay tristeza es señal de que hubo alegría, y de ambas cosas está hecha la vida; pero de ser un ser triste tenemos que huir, porque eso mata.

En la vida hay que aceptar ciertas cosas, rechazar otras, conciliar con unas y perseverar por otras, pero jamás debemos dejarnos doblegar de la tristeza. Tenemos que rechazar que sea parte de nuestro ser para que no acabe con nuestras ganas de vivir, de tropezar, de levantarnos y de seguir caminando. Podemos aceptar caminar cojos porque al fin y al cabo seguiremos caminando, pero no podemos vivir tristes por ser cojos. Podemos conciliar el tener que ajustarnos los cinturones y vivir como no queremos a cambio de poder dormir y vivir tranquilos. Podemos sentirnos frustrados porque muchos nacen en cunas doradas o con talento innato, mientras a algunos nos toca nacer por casualidad y derramar gotas de sudor hasta del meñique para alcanzar nuestros sueños. Pero es el perseverar lo que construirá nuestro carácter en cimientos sólidos para que, cuando lleguen los días de tristeza, nos demos cuenta cuando hayamos traspasado esa la línea imaginaria y volvamos a ese lado de la cancha que da vida. Quizás es ahí donde está el meollo de la felicidad ¿no crees?

A propósito de Zukunftsmusik, qué palabra, qué post.

Me has iluminado. Era eso lo que la faltaba a mi futuro – ¡música! Y con la anexión que le he hecho, ahora sí que me gusta como suena. Ecco mi Zukunftmusik: cuando llegue a 144.000 seguidores renunciaré a mi trabajo, me dedicaré a ser una escritora full time y donaré el diez por cien de las ventas para ayudar a aquellas personas sin Zukunkftmusik y a volver a ese lado de la cancha que dona vida.

Por siempre grata,

Indira

https://elmatallanadotcom.wordpress.com/2015/03/07/zukunftsmusik-o-musica-del-futuro/#respond

Zukunkftmusik: “música del futuro”.

2 thoughts on “07 MARZO 2015: CARTA A EL MATALLANA

  1. odmatallana 8 marzo, 2015 / 22:02

    ¡Hola Indira! Me alegra mucho que te haya servido de inspiración. Muchas gracias por tu carta…Sí, hay que bailar ahora al ritmo de la música del futuro que hemos soñado (sin olvidar de dónde viene), así hasta nuestra tristeza será algo bueno.

    Le gusta a 1 persona

Conversa con este Blogracho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s