28 Febrero 2015: PREMIOS OSCAR DE LITERATURA 2015

Autor:Blogracho

Y el ganador de la categoría: ESCRITOR NOVEL EMERGENTE Y AUTOR DE BLOG MÁS ENTUSIASTA Y PROMETEDOR, en esta Primera Edición de las auto-nominaciones a los Premios Oscar de Literatura 2015, eessss…

¡Indira por Blogracho!

(Indira se dirige al escenario para recibir el Tintero de Oro – con su corazón ciego de nacimiento que viste rojo Valentino que le late cada vez más y más fuerte al ritmo del bombo, bom-bom, bom-bom, bom-bom – recibe la estatuilla y se sonroja…)

¡Oh!… un gracias inmenso a este momento de bloqueo y al noticiero que pasó la entrega de los Premios Oscar. Espero que en este discurso improvisado la emoción no me juegue una mala pasada, y se me olvide agradecer a todos aquellos por los que me ha sido posible estar aquí hoy. Empiezo sin orden de importancia para el resto, pero si para mí, a agradecerme a mí misma. Por sacarme la puta madre escribiendo todos los santos días, aunque solo llegue a publicar cuatro líneas. A mis seres queridos y familiares; y justo para no dejar afuera a ninguno, comienzo desde Adán y Eva, los incas, los Shuar de la Amazonía, al cholo y al montubio de la costa ecuatoriana y a mis bisabuelos italianos por los genes y malos genes heredados; a mi marido y mis hijos por ser fuente de inspiración. A todos los que fueron o son mis amigos, enemigos, amores, desamores, vecinos, alejados, profesores y antiprofesores, de donde agarro de vez en cuando y casi siempre algún detalle para mis microcuentos. A los autores que leí y no pude terminar de leer en mis años juveniles pero que se me quedaron impregnados: Icaza, Hemingway, Gabo, Vargas Llosa, Ana, Bécquer, Dante, Cervante, y a los varios profetas de la Biblia que me obligaban a leer en el cole. A Patricia Arquette por haber reivindicado la igualdad social y salarial de las mujeres – apelo que extiendo con la relativa urgencia a mis jefes; y a todas las mujeres por ser hembras y mantener en pie el mundo. Un gracias especial a aquellas que han reaccionado y han actuado y han hecho de este mundo una esfera que aunque sigue dando vueltas en su propio eje, no para nunca de innovarse: Eva, Cleopatra, Juana, Teresa, mi tocaya, Margaret, Édith, Frida, Coco, Alice, Gabriela, Flannery, etc., etc. Y para finalizar, a la lengua española, donde la letra V representa un fonema consonántico labial y sonoro, idéntico a la B – por lo que, a este punto del discurso, exijo que se me aclare si en esta categoria del Premio Oscar de Literatura, Novel ¿es con b grande o v chica?…

.

* Wikipedia

5 respuestas a “28 Febrero 2015: PREMIOS OSCAR DE LITERATURA 2015

    • Blogracho 1 marzo, 2015 / 23:45

      ¿Y tú para cuál categoría te auto-nominas? Avísame cuando publiques tu post.
      Saludos

      Me gusta

      • Teresa Echeverría 3 marzo, 2015 / 1:41

        Hola Blogracho, respondiendo a tu pregunta yo me auto-nominaría para Blog de arte, literatura y algo más, ya que posteo por lo general temas relacionados: Libros, Artes Visuales, Fotografía, algo de creación literaria propia y de invitados, cine y otras curiosidades. Y por otra parte, te comento que acabo de postear una nueva entrada “Uzumaki”. Saludos y gracias por el interés 🙂

        Me gusta

Conversa con este Blogracho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s