27 Enero 2015: EL ESTILO

Autor: Blogracho

Me imagino que el estilo para un escritor novel es lo que el temperamento para un niño de siete años al que un día la tía riendo de las ocurrencias que este disparaba le dice que le gustaba su temperamento y el niño le responde que él detesta la temperamento porque cuando le viene le toca estar en la cama todo el día sin poder jugar y sin poder dormir porque si se duerme le dan pesadillas y sueña que en cualquier momento llega la madre para enfilarle el supositorio en – el punto es que así como los niños el escritor novel actúa por instinto e ignora el por qué dice una cosa en lugar de otra siendo los demás los primeros a encuadrarlo e identificar de qué estilo cojea.

3 thoughts on “27 Enero 2015: EL ESTILO

  1. amrs21 28 enero, 2015 / 10:22

    El estilo es el reflejo de la personalidad en la escritura, aunque para plasmarla con fluidez hay que entrenar mucho. Una observación: has escrito un párrafo entero sin un sólo punto, ¡ni siquiera una coma! Si lo leo en voz alta me pasan dos cosas, pierdo el hilo y me quedo sin aire. Hay escritores con propensión a construcciones más cortas y otros más largas, pero en esencia la regla básica es que entre dos oraciones hay un punto. Una vez dominado esto, puedes jugar como gustes, porque las reglas se dominan para saber transgredirlas (en el arte, oye). Por otra parte, es fantástico que pienses tanto en el arte de escribir. Me identifico mucho con esa inquietud. ¿Tienes proyectos, o cuentos en el cajón?

    Le gusta a 1 persona

    • Blogracho 28 enero, 2015 / 16:47

      Gracias por tu respuesta.
      No, no tengo cuentos en mi cajón; ¿proyectos?… el de convertirme en escritora full time cuando llegue a 144.000 seguidores… jajaja.
      Respecto a tu observación; sí, fue un experimento deliberado el de no usar signos de puntuación a más del guión, porque si la puntuación es importante no es de menos su ausencia para exprimir algunas situaciones y esta me parecía adapta.
      Pero por lo que me comentas el experimento funcionó a mitad. Te quedaste sin aire y ese era un objetivo. El otro era que se entendiera pero veo que no ha funcionado.
      Pero seguiré experimentando y de nuevo gracias. Este tipo de retroalimentación es precioso.
      Indira

      Le gusta a 1 persona

Conversa con este Blogracho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s