12 Enero 2015: SI NO LO USAS, QUÍTALO DEL MEDIO

Autor: Blogracho

Y no me refiero solo a esos libros de escritura creativa con los que me las estoy entreteniendo en el último periodo, me refiero a todo lo superfluo y que no aporta significado.

De qué te sirve tener una vajilla polvorienta para las grandes ocasiones cuando nunca organizas una comida en tu casa. Diez sábanas bordadas cuando con las dos de algodón te las arreglas perfectamente y sin ocupar todo ese espacio. Juguetes, libros, comidas, ropa, zapatos, sillas, papel de regalo, joyas, música, carteras, caminadora, –adverbios destartalados, adjetivos arrinconados, entonces por donde quiera-. ¡Cuántas cosas inutilizadas!

Tira esos platos astillados y usa la cristalería que te regalaron la mismísima noche de bodas. Y a esas sábanas descoloridas hazlas trapo y regálate un sueño renovador en ese jardín bordado; que la calidad de la vida no se mide con él número de lo que posees, recuérdalo, si no con el uso que haces de ellas.

Así que, queridos colegas, escritores nóveles: no nos amedrentemos si no podemos darnos el lujo de tirar nada porque contamos solo con unos cuantos libros leídos como platos, vasos pequeños y empañados de donde beberemos hasta embriagarnos con nuestras mismas palabras, y tenedores y cuchillos de madera con los que agarraremos esos filetes jugosos de oportunidades y los cortaremos en trocitos, a nuestra manera y estilo. Porque si en algo nos parecemos, nosotros, los escritores nóveles tardíos, es en las ganas que tenemos de hacer con dos huevos, una papa y un dedo de cebolla, la mejor tortilla española de éste mundo. Y no vamos a necesitar ni de platos ni de tenedores porque te las vas a querer comer calientitas, como están ahora.

Conversa con este Blogracho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s